Contents
Consejos para curar la gripe
Curar la gripe y hacerlo a tiempo puede prevenir otras complicaciones que inclusive pueden amenazar la vida de las personas, como lo es la neumonía. Además, puede que, el tratamiento para la gripe, en muchos casos, no sea suficientemente efectivo.
Se sabe que no hay cura para la gripe y suele durar de una a dos semanas. No obstante, el hecho de que se tenga la gripe no significa que no se vaya a contraer de nuevo, ya que hay muchas cepas diferentes del virus de la gripe.
Pero también, el hecho de que no haya cura no significa que no haya manera de sentirse mejor cuando se tiene la gripe. Hay varios medicamentos de venta libre disponibles que pueden ayudar a combatir los síntomas que se sienten mientras se está enfermo de gripe. Por ello, algunos medicamentos tratan múltiples síntomas en un solo producto.
Formas de tratar los síntomas de la gripe en casa para que se pueda obtener alivio mientras el cuerpo combate el virus
Existen varias maneras de ayudarse para sentirse un poco mejor y poder trabajar mientras se tiene el virus de la gripe.
Descansar
Cuando las personas se enferman de gripe por primera vez, el descanso es lo que ayuda a dar al cuerpo la energía que se necesita para combatir el virus de la gripe y los síntomas. Por lo que, el descanso es una de las recomendaciones para las personas que sufren de gripe. En consecuencia, si es posible y no se tienen problemas en el trabajo por faltar y el jefe es comprensivo del problema, se debería tomar un descanso de unas 24 horas, para sentirse mejor e ir combatiendo la virosis.
Beber líquidos
Consumir suficientes líquidos es otra práctica recomendada regularmente para las personas que tienen gripe. Ya que, la fiebre, que es un síntoma común de la gripe, se asocia con la deshidratación, por lo que es importante tomar cantidades adecuadas de agua u otros líquidos para asegurar de mantenerse hidratado/a mientras se tiene la gripe.
Evitar el contacto con los demás
La persona se puede recuperar del virus de la gripe, pero puede contaminar a los seres queridos. Por ello, si se tiene gripe, es mejor quedarse en la casa y evitar el contacto cercano con los que están sanos.
Los virus de la gripe se propaga comúnmente a través de las gotitas en el aire creadas cuando una persona infectada estornuda o tose. Tomarse un poco de tiempo para sí mismo, mientras se cuida también a los que están alrededor es una solución inteligente.
Es probable que el médico aconseje un medicamento de prescripción que sea el antiviral más conocido y efectivo que se utiliza para combatir la gripe. Pero debe tomarse dentro de un día o dos desde el comienzo de los síntomas. De lo contrario, no afectará el curso del enfermedad o los síntomas si los mismos han durado más de 2 días.
Consultar al médico si se tienen problemas bronquiales o de asma
La atención médica es la mejor opción para tratar una complicación producto de la gripe. Como se mencionó anteriormente, pueden recetar medicamentos antivirales dentro de las 48 horas de los síntomas, lo que puede disminuir la gravedad y la duración de los síntomas de la gripe, y además evitar una complicación mayor como bronquitis y neumonía.
Bajar la temperatura corporal
La fiebre es un aumento temporal de la temperatura del cuerpo, y un síntoma distintivo de la gripe. Puede hacer que la persona se sienta caliente, sudoroso, y podría encontrarse temblando para generar más calor corporal y poder combatir el virus.
El descanso y los líquidos pueden ayudar con los síntomas de la fiebre, pero también se debería tomar un reductor de fiebre como el paracetamol para aliviar temporalmente los síntomas de la fiebre.
El acetaminofeno también ayuda a reducir el dolor, lo cual será útil ya que el dolor de cabeza y los dolores musculares que también, suelen acompañar a las fiebres de la gripe.