Contents
Consejos para calmar el dolor de estómago
Existen muchas razones por las cuales se puede desencadenar un dolor de estómago, puede ser por estrés, porque se haya comido demasiado, porque la comida haya caído mal, por alguna intoxicación alimentaria. Pero también puede ser una aviso de un problema de salud más complejo.
Algunos síntomas comunes de dolores de estómago, que pueden ocurrir cuando hay irritación del revestimiento del estómago, tales cómo: Dolor abdominal, hinchazón, eructos excesivos, flatulencia excesiva, náuseas, pérdida de apetito y vómitos, entre otros.
Si se siente un poco angustiado/a y no se está seguro/a de la forma de deshacerse del dolor de estómago, se puede optar por algunos de los siguientes remedios:
Darse un tiempo
Los dolores de estómago leves pueden desaparecer por sí solos si les da un poco de tiempo. Pero esperar también puede ser útil cuando se trata de una diarrea, que puede ser un síntoma de intoxicación alimentaria leve.
Si la diarrea ataca en un momento super-inconveniente, o si es tan frecuente que no permite dormir, se recomienda tomar un poco de Pepto-Bismol. Este líquido rosado ataca a las bacterias que causan la diarrea en su sistema para que se pueda dormir y funcionar durante el día. También se puede tomar imodium, que funciona reduciendo la velocidad a la que los líquidos se mueven a través de los intestinos.
Probar con medicamentos de venta libre
El gas puede ser causado por dos cosas: comer alimentos que forman gas como verduras verdes, frutas con cáscara, bebidas carbonatadas, col y frijoles, o por tragar aire. La gente ingiere aire extra, cuando bebe con pajillas, habla con la boca llena, come demasiado rápido o cuando se está nervioso/a.
Si hay problemas de gases, tomar un medicamento antigás de venta libre como el Mylanta Gas. También, el Beano, es otro buen producto, especialmente si los vegetales no son amigables con el sistema, porque funciona descomponiendo la rafinosa, un subproducto del azúcar en las plantas que puede ser un fastidio para que muchas personas lo digieran.
Usar un medicamento para el dolor
Seguro, se pueden producir calambres en el momento del período menstrual, pero si hay náuseas, malestar estomacal y diarrea, puede que no se esté bien. Por ello, es bastante normal que toda la región abdominal se vuelva sensible en el momento en que está menstruando.
Las hormonas causan contracciones del músculo uterino, lo que provoca calambres y dolor, por ello, es completamente normal que el estómago tenga calambres, causando un malestar estomacal o diarrea cuando se tiene la menstruación.
Para aliviar los calambres y disminuir el sangrado, tomar un ibuprofeno de 12 a 24 horas antes de que se espere el período, luego tomar la cantidad prescrita cada tres a seis horas durante tres días.
Comer yogur
Si se tienen problemas estomacales constantes como la hinchazón, el yogur puede ayudar a mantener el sistema digestivo en plena forma. Aunque es molesto, la hinchazón no es una gran causa de alarma. No hay que preocuparse demasiado, porque, cualquier cosa, desde la menstruación hasta el estreñimiento, puede causarlo.
Es importante, tratar de mantenerse alejado de la sal, ya que hace retener el agua, y evitar los alimentos que causan gases, como los frijoles, el brócoli y la coliflor. Siempre y cuando se haya descartado la intolerancia a la lactosa, se puede intentar comer yogur con cultivos vivos y activos, buscando esta frase en la etiqueta, que pueden ayudar a regular el sistema digestivo.
Beber leche
A veces los dolores de estómago pueden causar otros dolores, como la acidez estomacal, una irritación del esófago que se siente como un ardor o una opresión del contenido del estómago que se ve forzado a volver al esófago.
Por ello, cuando se tiene acidez estomacal un remedio casero es beber un vaso de leche, porque neutraliza el ácido producido por el estómago.
Evitar los alimentos picantes
Comer alimentos picantes antes de acostarse es una causa común del reflujo ácido, al igual que, comer demasiado o demasiado rápido, fumar y beber mucho. Pero a veces casi cualquier cosa puede hacer sentir la quemadura estomacal.
Esta condición a menudo se presenta en la noche, cuando la persona está acostada. El ácido y la sensación quemante, viaja desde el estómago hasta el esófago y la garganta, a menudo causando acidez estomacal, sensación de ardor y acidez en la garganta y ataques de tos.
Por ello, se recomienda un medicamento con receta o un antiácido de venta libre como el Prilosec. Pero si no se quiere depender de las drogas, se deben reducir los alimentos con picante, porque pueden ser muy irritantes para el estómago.